viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Como instalo archivos .obb en mi móvil ?

¿Para que son los archivos APK ?
Estos archivos con extensión .apk nos sirven para instalar un programa/app en nuestro sistema Android, aunque por defecto está bloqueada la instalación de estos archivos apk podemos activarla en:

"Fuentes Desconocidas"

Para poder activar esta opción y así instalar los archivos apk (después los .obb) vamos a Ajustes ➜ Seguridad ➜ Orígenes desconocidos

Nos suele salir un mensaje de advertencia con el que nos avisa de lo "peligrosos que puede ser" que aceptamos haciéndole caso, tenéis que mirar muy bien de donde descargáis, yo por eso tengo una carpeta donde podéis acceder y descargaros las apps que uso yo, 100% seguras: Zona de Descargas - Apk´s el dosier de Luisi. La contraseña se envía una vez estés suscrito a la Newsletter. Ahora podemos descargar todas las apps gratis que queramos, aunque si descargas una app y al día te gusta lo que recomiendo es comprarla en el Google Play Store para ayudar al diseñador y que pueda seguir trabajando en ella.

¿Para que son los archivos .obb ?
Si te preguntas: ¿Qué es obb? este es tu sitio.

Suelen ser archivos que contienen información complementaria para App´s de Android, pueden ser licencias, los niveles adquiridos o funciones especiales; por ejemplo cuando modifican un juego para poder tener X cosa infinita como gemas, tokens, etc... Puede ser que lo incluyan directamente en la APK o tengas que instalar estos archivos necesarios para que lo que se anuncia en la pagina de descarga se cumpla. También lo usan para evitar aplicaciones piratas, ya que tienen un cierto grado de dificultad extraerlos de una app y se limitan las descargas ilegales (Sin éxito, como estamos viendo)

Muy bien la teoría, pero ahora que hacemos para instalar :

¿Como instalo archivos .obb en mi móvil ?
Lo primero seria, obviamente, tener que descargar una APK que necesitara datos .obb obligatoriamente, después instalaremos la APP gratuita RAR para Android para poder descomprimir el archivo Rar.

Pasos a seguir para instalar una APK y sus datos .obb:
1. Descargamos e instalamos la APK (No la abrimos)
2. Descargamos los datos .obb, yo personalmente los guardo con formato .rar y la mejor compresión para que ocupen lo mínimo, pero si los descargas de Internet directamente desde el móvil no puedes elegir.
3. Después con la app "Rar para android"  el archivo .obb lo extraemos en la siguiente ruta:  /sdcard/Android/Obb 
4. Jugar mucho y disfrutar al máximo del juego o de la appComo instalar archivos .obb para APK´s de smartphones

0 comentarios:

Publicar un comentario