jueves, 4 de diciembre de 2014

Como saber si una fuente de poder funciona?

Hola amigos, mas de alguna vez deben haber tenido el problema que su computador se niega a encender y es donde parte la incógnita ... ¿? ¿Se daño la fuente o tal vez es la placa madre o en una de esas es el procesador?.  Les enseñaremos a encender y comprobar el funcionamiento de su fuente de poder sin la necesidad de ningún equipo o programa.



Procedimiento:

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que la fuente esta apagada y desconectada de cualquier tipo de fuente de corriente.

Luego tomaremos el cable de 20 o 24 pines con su clip o seguro hacía arriba, como aparece en la siguiente imagen y ubicamos el único cable verde y cualquier cable negro de nuestro conector.



Después tomamos nuestro clip (o alambre) y puentiamos el conector del cable verde y el otro en el conector de cualquier cable negro.




Ahora con mucho cuidado conectamos nuestra fuente de poder a la corriente, debemos asegurarnos que el clip no este tocando nada ni mucho menos que nosotros estemos tocando el clip. A continuación una foto del cable de poder que debemos conectar a la corriente

Por ultimo ya estando conectado el clip y el cable a la corriente, encendemos la fuente de poder con el botón y así podremos apreciar si nuestra fuente enciende(funciona) y si giran sus ventiladores.



0 comentarios:

Publicar un comentario